miércoles, 17 de diciembre de 2014

Comida para mascotas

Kira celebra la Navidad

   ALIMENTOS PROHIBITIVOS PARA LOS ANIMALES DOMESTICOS

Actualmente los animales de compañía son integrantes claves en nuestras familias, y por ello en muchas ocasiones pecamos de darles alimentos perjudiciales para su organismo, debido a que no metabolizan igual que los seres humanos aquí os dejo una serie de alimentos que no deberían de ingerir.

 Ajo: Esta especie de planta en nuestra mesa es sumamente beneficiosa para el corazón como también da gusto a las comidas, en cambio en los perros genera trastornos en la sangre, lo que les podría causar anemia.
 
Cebolla: Ni cruda, ni cocida es otra planta que al igual que el ajo, contiene sustancias que ellos no están metabólicamente preparados para degradar, y en cantidades abundantes podría causar hasta toxicidad.

Caramelos: Los caramelos consumidos actualmente contienen Xilitol, un edulcorante que los seres humanos digerimos bien pero a ellos  podría causarles  convulsiones, problemas en el hígado e incluso la muerte. 

Uvas y pasas de uvas: Pueden ocasionarles trastornos gastrointestinales y problemas en el hígado, aquí quiero incluir también llegadas las navidades; todo tipo de fruta deshidratada, que se consumen en estas fechas,  ya que tienen alta concentración en azucares.
Huesos: El consumo de huesos genera constipación (dificultad para eliminar las heces) u obstrucción gastrointestinal que deriva en cirugías de urgencia. Pensándolo bien si es algo que no se degrada fácilmente en millones de años en la tierra ¿Como van a poder hacerlo nuestros animales? 
Si queremos premiarlo con un hueso, existen unos huesos específicos en supermercados y tiendas de animales ideados para que sean completamente degradables por el animal.

Aguacate: Por su contenido de persina, puede ocasionar trastornos en la glándula mamaria y acumulación de líquidos en los tejidos.

Chocolate, turrones  y  derivados:  El mito de que el chocolate deja ciegos a los perros no existe, pero a la vez no es bueno y puede llegar a ser toxico por su contenido de teobromina, como también puede generar trastornos gastrointestinales, arritmias cardiacas, problemas en el hígado y hasta la muerte. 

Carne cruda: Como los seres humanos al consumirla, podrían contagiarse de enfermedades parasitarias,  como también la carne de cerdo que puede causar la enfermedad de Aujezky (Pseudo Rabia). Por lo tanto por precaución siempre consumirla cocinada.

Leche: Es un tema bastante discutido, ¿Porque nosotros si podemos y ellos no? Cuando los mamíferos nacemos tenemos enzimas en nuestros estómagos para digerirlas, pero a medida que vamos madurando, esas enzimas se dejan de generar porque naturalmente el resto de las especies dejan de consumir leche, por ello los veterinarios recomiendan no consumir leche dado que las mascotas suelen ser intolerantes a la lactosa y les genera diarrea. 
También se  ha dado el caso de animales que no han dejado de tomar leche nunca y la toleran perfectamente hasta edad avanzada.

Tomates: Contiene alcaloides del grupo de la solanina que es tóxico para los perros. los tomates verdes son más peligrosos como contienen una cantidad más alta. Las salsas también suelen hacerles daño, ya que les producen diarrea gastrointestinal.
Patatas: Son parte de familia de plantas tóxicas "belladona" que contienen glicoalcaloides y son tóxicos para los perros. Los perros pueden comer patatas cocidas, pero no patatas crudas o patatas con brotes verdes o sobre ellas.
 Nueces:  Así como las nueces de macadamia u  alimentos que las contienen, son tóxicas. En algunos casos , tan sólo seis nueces han  causado enfermedad. Otros tipos de nueces son seguras, pero no confundas nueces o macadamias con nueces seguras. Ten cuidado con los productos horneados que pueden tener macadamias o nueces ocultas en ellos, así como nueces y migajas que fácilmente pueden caer al suelo y se pueden perder. El perro no se perderá las curiosidades, la mayoría de los perros tienen una especie de diente dulce, así como el hábito de explorar el mundo con sus bocas. Las cáscaras de las nueces son más tóxicas que la propia nuez. Cualquier nuez, las variedades aún no tóxicas, pueden causar asfixia si a tu perro se le obstruye en la garganta o  tráquea, ya que los perros tienden a comer rápidamente.
Setas: Las setas blancas son las más utilizadas en la cocina, están perfectamente bien para que la consuman nuestros animales. Sin embargo, con otras setas hay que tener cuidado, no vale el “Si se la come y le sienta bien, es buena” porque los síntomas pueden variar en función del tipo de hongo.
Un perro puede experimentar ansiedad, inquietud, problemas de estómago, dificultad para respirar o el coma. Si su perro se ha comido un hongo y ve  que sufre estos síntomas recoja una muestra del hongo y apresúrese con su perro a un veterinario de emergencia inmediatamente.

Ruibarbo: Aunque fue un fruto hasta 1947, el ruibarbo es técnicamente un vegetal, y es venenoso para los perros. Al igual que los tomates y las patatas  verdes o crudas, el ruibarbo puede dañar el sistema nervioso, dando lugar a temblores, arritmia cardiaca y convulsiones. Si su perro come el ruibarbo, una visita al veterinario es necesaria.
Cafeína y teína: Contiene ácido oxálico y por lo tanto es toxico para nuestros animales.
Sal: No se tiene que dar palomitas, patas chips, olivas, atún en lata etc… como todo en  grandes cantidades es perjudicial. Los perros necesitan muy poca sal debido a que no sudan como nosotros, la sal se acumula en el cuerpo y solo se pierde muy poco a través de las patas al sudar.
Pescado crudo: Puede contener parásitos anisakis
Huevo crudo: Solo se puede dar cocido.

Gracias Almudena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario